Herramientas Para Recuperar Datos Borrados

Herramientas Para Recuperar Datos Borrados

MiniTool Power Data Recovery Free

Esta aplicación además de recuperar datos perdidos, recupera particiones que se han vuelto invisibles en el disco. Si enciendes el computador y alguna partición del disco ha desaparecido, con MiniTool Power Data Recovery Free hay grandes posibilidades de volver visible la partición perdida y recuperar los datos ubicados dentro de ella. 

La herramienta funciona de forma sencilla: simplemente se selecciona el disco en donde se tiene la partición, en ese instante la aplicación comenzará un escaneo lento pero profundo. Al finalizar dicho escaneo detectará la partición o particiones que contiene dicha unidad. MiniTool Power Data Recovery Free es una aplicación gratuita (con versión premium) disponible para Windows 7 en adelante, tanto para sus versiones de 32 y 64 bits. 

Recuva

Recuva es una herramienta desarrollada por los mismos programadores de CCleaner o Defraggler para recuperar archivos perdidos. Recuva, al igual que CCleaner, es muy fácil de usar y además muy eficaz. En la mayoría de los casos, con Recuva se tendrá éxito en la recuperación de datos borrados del computador. Con Recuva también se podrán recuperar archivos desde memorias USB o bien fotografías de una cámara, tan solo se debe cambiar la unidad a escanear. Recuva es una aplicación gratuita y disponible para Windows.

EaseUS Partition MobiSaver

Con EaseUS Partition MobiSaver se podrán recuperar archivos y datos perdidos del dispositivo iPhone, iPad, iPod Touch o bien de la nube de Apple y/o iTunes. Con la herramienta se pueden recuperar fotos, vídeos, contactos, mensajes, historial de llamadas, calendario y notas, entre otras cosas. La utilización de EaseUS Partition MobiSaver es sencilla: se puede realizar conectando el dispositivo móvil al computador o bien recuperar los datos a través de la nube. EaseUS Partition MobiSaver es una aplicación gratuita para su uso no comercial. 

GNU ddrescue 

Es bastante habitual que tanto un disco duro (interno y externo) o un CD tengan errores de lectura y entonces no se pueda acceder a la información que hay dentro de las unidades. Para usar GNU ddrescue se deberá crear USB booteable que contenga la herramienta y escanear la unidad al que no se tenga acceso. La herramienta trabaja de forma automática pudiendo el usuario interrumpir el proceso en cualquier momento y retomarlo desde el mismo punto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *