Cómo Optimizar la Conexión de tu Red – TCP Optimizer

Cómo Optimizar la Conexión de tu Red – TCP Optimizer 

Existen muchos parámetros de red que pueden ser ajustados para obtener un mejor rendimiento en la conexión. Algunos habrán escuchado hablar de «paquetes MTU» o cosas como el «TTL», pero lo cierto es que a la hora de aplicar dichos ajustes, una inmersión total en el registro de Windows es prácticamente inevitable. No todos los usuarios están de acuerdo con esto, y prefieren mantener la configuración por defecto antes de alterar algo que pueda causar problemas más tarde. TCP Optimizer es un viejo conocido en el mundo de la optimización de conexiones, y es compatible prácticamente con cualquier Windows hasta Windows 10, por lo que nadie con ese sistema operativo debería dejarlo pasar. 

Existe la creencia de que una conexión a Internet simplemente se basa en conectar el módem o el router a la tarjeta de red, sin embargo, los ajustes que se pueden realizar a nivel software son varios, y según las circunstancias, las diferencias de velocidad pueden ser apreciables. A la hora de aplicar estos ajustes, es necesario meter mano a un nivel que tal vez no todos tengan. Son muchos los que prefieren una manera más simple y agradable, y allí en donde entra TCP Optimizer. 

Cómo mejorar la velocidad de internet. 

TCP Optimizer es uno de los mejores optimizadores de red que hay disponibles y es completamente gratuito. Lo único que modifica son parámetros de red, es una herramienta muy recomendada para cualquier usuario de Windows que desee lo máximo de su conexión. 

Lo primero que se debe hacer es realizar un respaldo de la configuración actual, en caso de que haya problemas (la opción es «Backup current settings» bajo «File»). Luego se debe especificar la velocidad de conexión que se posea con el deslizador, hacer click en la opción «optimal», y confirmar los cambios con un reinicio del sistema. 

Aquellos que deseen probar parámetros alternativos pueden escoger la opción «custom» e ingresar sus propios valores, pero la opción «optimal» hace todos los cálculos de forma automática para determinar los mejores valores en relación con nuestra velocidad de conexión. El único detalle a tener en cuenta es si la conexión se basa en ADSL o en cablemódem. Los usuarios de DSL deberán colocar una tilde en la casilla «PPPoE», mientras que los usuarios de cablemódem no, ya que no utilizan ningún sistema de «login». 

El resultado final dependerá exclusivamente de cada conexión y cada computador. En algunos casos la mejora será perceptible, mientras que en otros no se notará nada, pero al menos en ambos casos existirá la seguridad de que la conexión es mucho más eficiente, evitando paquetes de datos fragmentados u otros valores inadecuados. TCO Optimizer sólo funciona con conexiones basadas en tarjetas de red, ya sean físicas o inalámbricas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *