Concurso Funciona2022!!!

  • admin
  • noviembre 18, 2022
  • No hay comentarios

La I. Municipalidad de Rengo a través de su Dirección de Innovación y Gestión DIG>_ participó por primera vez en el Concurso Funciona, organizado por el Servicio Civil, bajo el eslogan “Personas Innovando en el Estado”

La iniciativa reconoce y premia a equipos de funcionarios/as públicos y municipales que implementan iniciativas innovadoras en sus servicios, contribuyendo a mejorar la calidad de atención a la ciudadanía y la gestión institucional.

En ese sentido, la I. Municipalidad de Rengo presentó la iniciativa denominada “GovTech Municipal, Gobierno Comunal Inteligente” en la que se presenta el marco general de la integración de tecnologías para la entrega de servicios y mejora en los Sistemas Municipales y de la Atención Primaria de Salud, desde el enfoque GovTech.

El término GovTech, que es una mezcla de las palabras en inglés Government y Technology, alude a los esfuerzos realizados para la digitalización de la administración pública a través de las nuevas tecnologías que permiten el uso remoto de los servicios de la administración pública.

El concurso busca reconocer las iniciativas de servidores públicos, evaluando proyectos que se han realizado por funcionarios y que además se encuentren vigentes.

En el caso de Rengo, la Municipalidad presentó su proyecto la construcción de su red de infraestructura y servicios digitales. Una sofisticada y robusta infraestructura digital que soporta los servicios que demanda la ciudadanía, que parte de la centralización de sus servicios en su propio DataCenter, entregando servicios bajo el modelos SaaS e infraestructura bajo el modelo IaaS, a toda la municipalidad y la Red de Atención Primaria de Salud, incluyendo los CESFAM y Postas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + trece =