Wi-Fi 7 :Futuro Estándar que Promete ser Cuatro Veces más Rápido que Wi-Fi 6 y Rivalizar en Ancho de Banda con los Cables.

Wi-Fi 7: Futuro Estándar que Promete Ser Cuatro Veces más Rápido que Wi-Fi 6 y Rivalizar en Ancho de Banda con los Cables

El próximo estándar Wi-Fi promete ser un gran salto. No será hasta 2024 cuando está previsto que llegue a nuestros dispositivos la tecnología conocida popularmente como Wi-Fi 7, pero las primeras características que apuntan compañías como Intel suponen una diferencia importante respecto a Wi-Fi 6 y el nuevo Wi-Fi 6E que promete hasta 9,6 Gbps.

Wi-Fi 7 (802.11be) promete ser mucho más rápido y una latencia extremadamente baja. Una promesa que también hemos visto en anteriores generaciones, pero que en esta ocasión los números parecen acompañar. Según un ‘paper’ publicado en ArXiv y las previsiones de Intel, Wi-Fi 7 ofrecerá al menos 30 Gbps por punto de acceso y hasta 48 Gbps teóricos. Un ancho de banda unas cuatro veces superior a los casi 10 Gbps que se puede alcanzar hoy en día a través del Wi-Fi.

Qué cambios ofrecerá Wi-Fi 7:

-Además de la mejora en el rendimiento, el ancho de banda y la eficiencia, Wi-Fi 7 introducirá nuevas tecnologías como es el caso de MLO (‘Multi-Link Operation). Se trata de una especie de agregación de canales. Según describe Carlos Cordeiro, CTO de Wireless Conectivity, con MLO se podrán usar diferentes canales para transmitir los mismos paquetes y garantizar una baja latencia haciendo uso de varias bandas al mismo tiempo. Wi-Fi 7 tendrá la habilidad de trabajar entre los canales 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz simultáneamente para elegir cuál es la mejor opción.

Los números comparativos con Wi-Fi 6 todavía son aproximados, pues depende de qué parámetros comparemos. Si bien expertos como Cordeiro apuntan que las velocidades de datos agregadas máximas serán hasta 7.2 veces superiores a las que se pueden lograr con Wi-Fi 6.

-Una de las ventajas de Wi-Fi 6 era que se utilizó por primera vez las bandas de 2,4 y 5 GHz para tener una mejor cobertura. Con el nuevo Wi-Fi 6E se cubre todo el espectro de los 6 GHz, hasta los 7,125 GHz. Una mejoría que en Wi-Fi 7 se mantendrá.

La modulación de señal de Wi-Fi 7 será 4096-QAM, siguiendo con OFDMA (acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales). La anchura de los canales se duplicará, pasando de los 160 MHz en Wi-Fi 6E hasta los 320 MHz, disponibles en tres canales no superpuestos en los rangos de frecuencia de los 5,925 GHz a los 7,125 GHz. También MIMO se duplicará, pasando de los 8 flujos a los 16 flujos espaciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =