Proyecto Fibra Óptica: Primer Tramo Une CESFAM Oriente Y Edificio Consistorial

  • admin
  • diciembre 04, 2019
  • 1 comentario
Conectaremos Absolutamente Todo Mediante Fibra Óptica

Conectaremos Absolutamente Todo Mediante Fibra Óptica

Conectaremos las distintas dependencias municipales, Edificio Consistorial, CESFAM, Postas Rurales, Cámaras de Seguridad, Antenas Wifi Gratis y Dispositivos IOT uniendo las localidades rurales para ser aún más eficientes y eliminar la brecha de acceso a los servicios, beneficiando a nuestra comunidad.

Conectaremos Absolutamente Todo Mediante Fibra Óptica

Revisa Nuestra Presentación (Red Fibra Óptica)

Segunda Etapa: Conectamos Polidepotivo Oriente y Escuela Carlos Condell con un Total de 3,5 KM de Fibra Óptica Instalada y Operativa

En esta segunda etapa hemos conectado el Polideportivo Oriente, la Escuela Carlos Condell y Otras dependencias municipales como las oficinas de la Dirección de Aseo y Ornato y Teatro Municipal.  Estos nuevos tramos convergen en la primera red de fibra óptica municipal de la región de O’Higgins, que unifica los servicios municipales entregando una infraestructura sólida para  la atención de los usuarios y un acceso más descentralizado a los servicios.

 

3,5 KM y Avanzando: Uniendo las Dependencias de la Zona Urbana de Rengo.

Avances del Proyecto: En lila la fibra óptica instalada y operativa en la comuna de Rengo.

El Proyecto Completo contempla unir Rengo con Rosario: Entregar los Mismos Servicios del NEC en las localidades de nuestra comuna.

Queremos conectar Rengo y Rosario para entregar los mismos servicios que se encuentran en el Edificio Consistorial en cada rincón de la comuna, haciendo los servicios más accesibles, evitando traslados innecesarios y permitiendo que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades y accesos a los servicios.

Proyecto Completo: Unión de Rengo y Rosario

Primera Etapa: Fibra Óptica Municipal Conecta CESFAM Oriente y Departamento de Salud con el Edificio Consistorial

El proyecto de instalación de fibra óptica municipal, es un ambicioso proyecto de conectividad inédito en la región que permitirá al cabo de dos años conectar todas las dependencias municipales al edificio consistorial mediante una red de fibra óptica propia, integrando servicios y ahorrando costos para destinar dichos recursos ala comunidad.

En la primera etapa se ha conectado el CESFAM Oriente y el Departamento de Salud de la Comuna de Rengo al Edificio Consistorial, entregando lo servicios de internet, telefonía, correo electrónico, antivirus corporativo y acceso a diversos sistemas, generando un ahorro de $ 92 Millones de pesos en la puesta en marcha del CESFAM y un ahorro anual que bordea los 32 millones de pesos, estimando el beneficio municipal 2020-2025 en más de 300 millones de pesos.

Esta etapa ya realizada comprende la instalación de 1,4 kilómetros de fibra óptica que conectó el CESFAM Oriente el Departamento de Salud y el Edificio Consistorial. La mantención y operatividad de los servicios está cargo del Departamento de Informática dependiente de la Dirección de Innovación y Gestión del Municipio.

El Equipo

Aunque todos colaboramos, cada Proyecto lo abordamos separando nuestro equipo de trabajo para ser más eficientes.

Andrés Roldán Grez

Andrés Roldán Grez

Líder y Diseño del Proyecto / Tecnología IOT
Cristián Verdugo Fuentes

Cristián Verdugo Fuentes

Despliegue de Servicios
Michel Orellana Figueroa

Michel Orellana Figueroa

Implementación / Conectividad
Julio Rojas Mañan

Julio Rojas Mañan

Implementación / Conectividad

Los Beneficios

Conectaremos todos los servicios municipales a través de una red de fibra óptica teritorial que cubrirá Rengo, Rosario hasta Naicura. Permitirá que todos nuestros servicios tengan los sistemas informáticos, de comunicación y de soporte para entregar el mejor servicios a la comunidad. Es un programa único que permitirá desde acceder a internet gratis a realizar atenciones mediante telemedicina con profesionales de la salud en cada punto de la comuna para que nuestros vecinos no tengan que desplazarse, maximizando nuestros recursos, mejorando la calidad de vida y el bienestar social.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + uno =