Transformación Digital del Estado

Transformación Digital del Estado

Sabías que está en pleno proceso de implementación el proyecto más ambicioso en materia de procedimientos e integración de tecnologías, para hacer un estado más eficiente; todos los procesos serán digitales.

Una Mirada a Nuestros Números

Aunque no es nuestro principal objetivo, siempre podemos cuantificar nuestro trabajo. Cada una de nuestras acciones trae consigo beneficios para el municipio y la comunidad, ese es nuestro horizonte, que cada idea aporte al desarrollo de una mejor comuna.

00 Metros

De Fibra Óptica Municipal Conectando Servicios

00Millones

Ahorrados por Integración Tecnológica (Al 2022)

00%

Cumplimiento Gestión Municipal SUBDERE (2021)

00%

Cumplimiento Transparencia Activa CPLT (2021)

¿Deseas contactarnos, tienes una idea?

Escríbenos y entérate de todos nuestras actividades para mejorar la comuna. Aporta nuevas ideas y comparte con nosotros. Escríbenos a innova@munirengo.cl

Nuestras Principales Actividades
Nuestras Principales Actividades

Nuestras Principales Actividades

Nos dedicamos a colaborar con las distintas unidades municipales y con la gestión del municipio desde una mirada en perspectiva de los servicios y procesos. Revisamos y detectamos oportunidades de mejora y las comunicamos al Alcalde y Directivos.

Innovación y Desarrollo
Gestión Municipal
Transparencia
Integración Tecnológica
Servicios a Usuarios
Auditoría & Data Analysis
Ver Más

Conoce más de la Dirección de Innovación y Gestión

  • ¿Cuál es Nuestro Objetivo?

    Proporcionar desde una mirada transversal soluciones a los distintas necesidades de la comunidad, revisando procesos y desarrollando nuevas metodologías para la ejecución de las actividades municipales con foco en la agenda digital del gobierno y la modernización de los servicios.

  • ¿Cuáles son nuestras bases?

    Cómo Dirección nos basamos en las Directrices que emanan desde el Jefe Superior del Servicio, así como en las Directrices de Gobierno sobre la modernización de los servicios. Tenemos como referente la Ley de Transformación Digital, las Políticas de Desarrollo y Gestión Municipal de la SUBDERE y participamos activamente en las plataformas y laboratorios de gobierno.

  • ¿Quienes conforman el equipo?

    Principalmente ingenieros y profesionales relacionados a las áreas de la tecnología y finanzas. Todos con experiencia tanto en el área pública como privada, con una clara vocación al servicio público y al desarrollo de nuevas propuestas para alcanzar mejoras en los procesos y soluciones a la comunidad. Apasionados por las nuevas tecnologías y su uso como herramientas para transformar los servicios y acercarlos a la ciudadanía, eliminando la brecha en el acceso a los servicios y beneficios sociales.

  • ¿Qué tecnologías usamos?

    Actualmente contamos con el Data Center Municipal más moderno de la región, y por que no decirlo, uno de los más modernos del país. Entregamos servicios al Departamento de Salud, centralizando el soporte. Además incorporamos tecnología para el análisis de datos y business analytics para predecir el comportamiento financiero del municipio y adelantar escenarios para la toma de decisiones. Trabajamos con Windows, Linux, Python, PowerBI, JavaScript y otras tecnologías para la infraestructura de backend y frontend de los servicios que entregamos, tanto a nivel interno como a la comunidad.

  • ¿Qué desafíos tenemos en los próximos años?

    Modernizar la Comuna y los Servicios Municipales, haciendo que cada habitante pueda acceder a los beneficios de la tecnología. Consolidar los resultados obtenidos en las diversas calificaciones que año a año realizan distintos organismos externos como la SUBDERE o el Consejo para la Transparencia. Además, estamos comenzando a desarrollar la estructura de soporte para poder, dentro de un mediano plazo, generar la analítica de datos que permita una organización basada en información, en beneficio de la comunidad.

Conoce más de la <span>Dirección de Innovación y Gestión</span>
Descarga "Mejor Municipio" y Realiza Tus Trámites Desde Tu Hogar.
Descarga la App

Descarga "Mejor Municipio" y Realiza Tus Trámites Desde Tu Hogar.

Creamos el Centro de Datos Más Moderno de la Región

Creamos el Centro de Datos Más Moderno de la Región

Construimos el Centro de Datos más moderno de la región, que hoy entrega servicios a la comunidad y a los servicios incorporados.

Ver Más
Creamos el Centro de Datos Más Moderno de la Región

Nuestro Equipo de Profesionales

Todos amantes de la gestión y la tecnología al servicio de la comunidad. Creemos en que podemos cambiar y mejorar nuestro entorno, paso a paso, construyendo una nueva comuna.

Michel Orellana

Michel Orellana

Informática & TI
Alexánder Méndez

Alexánder Méndez

Infraestructura & Servicios
Andrés Roldán Grez

Andrés Roldán Grez

Director DIG
Leandro Parra

Leandro Parra

Gestión Municipal & Gobierno
Priscilla Espinoza Jorquera

Priscilla Espinoza Jorquera

Auditoría & Data Analysis

Algunas Opiniones Sobre la Dirección de Innovación

Últimas Publicaciones

noviembre 28, 2022

La Ciudad Barco con Forma de Tortuga

noviembre 24, 2022

Microsoft le Dice Adiós a Windows 8.1

noviembre 23, 2022

El Motor Diésel Más Grande Nunca Antes Visto

noviembre 18, 2022

Científicos Crean Agujero Negro Artificial con un Objetivo Claro

noviembre 18, 2022

Concurso Funciona2022!!!

Infórmate y Aprende a través de nuestros tutoriales en los que acercamos la tecnología. Lee Todas Nuestras Publicaciones

¿Y este Sitio Web?

Innovación Comunal y su Web (www.innovacioncomunal.cl) es una iniciativa privada, independiente, mantenida por un grupo de voluntarios para poder informar sobre tecnología, comunidad, políticas públicas ligadas a la innovación y tecnología y las diversas actividades que realiza la Dirección de Innovación y Gestión de la I. Municipalidad de Rengo. La información es proporcionada directamente por los profesionales de la DIG>_ Además de informar, buscamos colaborar en la transformación digital de nuestra comunidad. Nos apasiona la tecnología, como una herramienta de cambio; nos encanta experimentar y hacer las cosas de una forma distinta, desde un pequeño cambio hasta uno totalmente disruptivo.